CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE  CONTRATACIÓN, USO Y TÉRMINOS

ACEPTACIÓN

El presente documento establece las Condiciones Generales y específicas de contratación, de Uso y Términos de los servicios prestados a través de la web proinvestiga.es, que se reserva el derecho a modificar y actualizar periódicamente la web y sus condiciones, sin obligación de comunicación previa a los usuarios/ clientes.

La página web proinvestiga.es tiene como finalidad la prestación de servicios de investigación privada.

Se otorga al usuario que visita proinvestiga.es una licencia de uso no exclusiva, individual, intransferible, revocable y limitada para acceder a la página web.

Todos los colaboradores y proveedores de servicios se rigen por las condiciones aquí expuestas.

Las presentes condiciones de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de la web, por sus características particulares, sean sometidos a sus propias condiciones específicas de uso.
Al hacer uso de proinvestiga.es, el usuario/ cliente, con capacidad legal necesaria, confirma que ha leído, entendido y aceptado el presente contrato de condiciones y términos, así como el aviso legal y la política de privacidad, incluyendo el uso de cookies.

El usuario contratante declara que toda la información suministrada a proinvestiga.es para el desarrollo de la contratación de servicios es voluntaria, verídica, completa y precisa.

Los usuarios que contraten servicios a través de la web proinvestiga.es manifiestan ser mayores de edad (18 años). En caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. En caso de duda, contacte con nuestro servicio de atención al cliente en el e-mail siguiente contacto@proinvestiga.es.

Si alguna disposición de las condiciones y términos es o se convierte en inválida o no vinculante, el usuario seguirá estando vinculado al resto de disposiciones mencionadas. Si esto ocurriese, la disposición no válida deberá cumplirse hasta el máximo permitido por la ley aplicable.
Proinvestiga.es se compromete a actuar con la máxima diligencia al efecto de que los datos que aparezcan en esta web sean en todo momento veraces y estén actualizados, por ello mismo no se acepta ninguna responsabilidad por las eventuales imprecisiones.

USUARIOS WEB/ FORMULARIO DE CONTACTO/ CONSULTAS

Mediante el formulario de contacto que aparece en la página web los usuarios que necesiten algún servicio relacionado con la investigación privada pueden contactar con proinvestiga.es con la finalidad de obtener mayor información, aclaraciones, presupuestos, realizar consultas y contratar los servicios que le sean de interés.

Para contactar con proinvestiga.es a través del formulario es necesario que el usuario introduzca determinados datos, dichos datos han de ser ciertos y exactos, estos serán incorporados a un fichero tratado de forma interna. La finalidad del tratamiento de los datos será la prestación del servicio.

La cumplimentación y envío del formulario de contacto implica el consentimiento expreso del usuario. El usuario podrá revocar dicho consentimiento y ejercer sus derechos en relación a los datos e información que tratemos sobre el interesado, como el derecho de acceso, rectificación, supresión, licitación, portabilidad u oposición, enviando un correo electrónico a contacto@proinvestiga.es solicitando que se envíe el Formulario para el ejercicio de los derechos del interesado. Dicho formulario ha de ser reenviado adjuntando copia del DNI o documento identificativo sustitutorio que identifique legalmente al interesado.

EL servicio de atención de consultas para resolver dudas que puedan surgir a los usuarios NO tiene coste adicional, es gratuito.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos que proinvestiga.es ofrece y no emplearlos para:

  • Realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral y el orden público, a los usos, y/ o que infrinja la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otra norma del Ordenamiento Jurídico aplicable.
  • Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de proinvestiga.es, sus proveedores o terceros usuarios de la red internet.
  • Queda prohibida la introducción de imágenes o comentarios que atenten contra la dignidad y derechos de las personas. Proinvestiga.es adoptará las medidas necesarias para cesar dicha conducta, incluida la adopción de las medidas legales pertinentes.
  • El usuario se compromete a realizar un uso responsable de proinvestiga.es. No está permitido revender, ni realizar Deep-links, copiar, monitorizar, descargar o reproducir el contenido, información, reservas, o servicios disponibles para fines ilegales.
  • Asimismo, se prohíbe expresamente a los usuarios a reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier sección del servicio, uso o acceso al mismo.

Proinvestiga.es podrá bloquear a un usuario cuando considera que se han infringido las presentes condiciones o las leyes. Además, se podrán solicitar las correspondientes reparaciones por los daños y perjuicios que pueda causar el usuario como consecuencia de una conducta dañosa.

SERVICIOS

Proinvestiga.es se dedica a prestar distintos servicios profesionales de investigación privada.

A través de la web proinvestiga.es, se ofrece a los usuarios el acceso a diversa información sobre sus servicios profesionales de investigación, posibilitando la contratación online de los servicios ofertados. De la información no se puede derivar ninguna responsabilidad en caso de errores evidentes (erratas incluidas), por lo tanto no serán vinculantes.

La información relativa a dichos servicios limitara la responsabilidad de proinvestiga.es a las obligaciones que legalmente le sean atribuidas.

Indicar que proinvestiga.es presta o podría prestar sus servicios o enviar notificaciones a través de mensajería instantánea como WhatsApp, igualmente vía e-mail,  teléfono o SMS a sus usuarios/ clientes SALVO que el propio usuario/ cliente requiera ser informado por otro medio.

Proinvestiga.es podrá utilizar o establecer mecanismos de autenticación de datos que permiten comprobar de forma segura la identidad del usuario con el fin de evitar suplantaciones y accesos no autorizados. Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

El usuario o cliente, antes de contratar determinados servicios que pueden ser publicados a través de la web proinvestiga.es, tiene la obligación de leer y conocer todas las condiciones genéricas y específicas de proinvestiga.es.

SUBCONTRATACIÓN

Proinvestiga.es se reserva el derecho a subcontratar con otras personas físicas o jurídicas con el fin de poder llevar a cabo las obligaciones derivadas del presente contrato y/ o servicios.

PAGO PRECIO

Proinvestiga.es ofrece servicios y precios muy competitivos en el mundo de la investigación privada.

Los pagos se realizarán vía transferencia bancaria, salvo que se indique otra vía de pago acordada previamente por ambas partes y que quedará reflejada en la contratación del servicio, ambas partes tendrán total conocimiento de ello. El Cliente garantiza que todos los datos facilitados son válidos.

El usuario o cliente contratante declara que es el titular de la cuenta bancaria o declara tener el legítimo consentimiento del titular de la misma para el abono del servicio/ reserva contratada.

Igualmente garantiza que dispone de los fondos necesarios para pagar los servicios contratados. Proinvestiga se reserva el derecho de verificar la información de pago.

No estarán incluidos en el precio, cualquier otro servicio no especificado en el contrato que detalle el servicio que se contrata o que se haya contratado.

Realizado y finalizado el servicio se enviará o entregará la factura correspondiente. El cliente consiente y acepta que las facturas que se emitan por la prestación de los servicios se remitan en formato electrónico vía e-mail.

FACTURACIÓN

Conforme lo establece el artículo 8 del real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, con la aceptación de estas condiciones generales de contratación, el cliente consiente y acepta que las distintas facturas que se emitan por la prestación de servicios se remitan en formato electrónico vía e-mail.

El precio total que el usuario/ cliente abonará incluye el precio del servicio, más si fuese el caso, retenciones, e IVA correspondiente, según el tipo impositivo que se encuentre vigente en la fecha de la contratación del servicio. El pago se realiza en moneda euro €. El retraso en el pago puede conllevar la aplicación de un porcentaje de interés de demora.

Se informa que en determinados casos, como cuando el Cliente es empresario, autónomo y/o profesional, de conformidad con lo previsto en el artículo 95.1 del Real Decreto 439/2007, y estando en situación de alta en IAE, el porcentaje de retención es del 7% sobre los rendimientos profesionales para el año 2018, además del correspondiente IVA.

RESPONSABILIDAD

Proinvestiga.es no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de las presentes condiciones, en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros.

Proinvestiga.es no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del sitio web y de los servicios ofrecidos a los usuarios, por lo tanto no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario como consecuencia de la indisponibilidad, incidencias o fallos de acceso y falta de continuidad de los servicios. Esto no es atribuible a proinvestiga.es.

Dentro de la web pueden incluirse enlaces a otros webs respecto de los cuales proinvestiga.es no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos, así como de cualquier otro daño o perjuicio ocasionado a su sistema informático por cualquier material descargado o de cualquier modo obtenido a través del uso de los servicios o por cualquier pérdida de datos derivado por el descargue de dicho material. Por lo tanto el usuario exonera de responsabilidad a proinvestiga.es por el contenido que puedan contener los sitios enlazados. Si el usuario tiene conocimiento de que un sitio enlazado contiene información inadecuada o puede generar un perjuicio podrá comunicarlo a fin de adoptar las medidas pertinentes.

Proinvestiga.es no será responsable por los daños y perjuicios generados como consecuencia de la inclusión de datos e información falsa en el sitio web, ni de la distribución por usuarios o terceros de virus que puedan causar daños a otros usuarios. Tampoco de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros.

Proinvestiga.es no será responsable del inadecuado uso del servicio como consecuencia de labores de mantenimiento, o una defectuosa configuración del equipo informático del usuario, o la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.

PRIVACIDAD

La protección de los datos personales proporcionados por los usuarios es de suma importancia para Proinvestiga.es y, por consiguiente, se velará por el cumplimiento de la normativa correspondiente en materia de protección de datos.

Proinvestiga.es solamente recogerá, tratará y usará los datos personales de los usuarios si existe un consentimiento expreso del usuario/ cliente o una disposición legal que permita recoger, tratar o usar dichos datos. Proinvestiga.es entiende que, con la verificación del consentimiento expreso dado por el usuario o cliente, donde se entiendo igualmente él envió comercial, este acepta él envió, por e-mail, o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, no solo lo relacionado a los servicios contratados sino también de publicidad sobre servicios que se puedan considerar de interés para el usuario. El usuario podrá, en cualquiera momento, ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, licitación, portabilidad u oposición, enviando un correo electrónico a contacto@proinvestiga.es desde donde se le informara cómo proceder a ello.

Proinvestiga.es se limitará a recoger, tratar y usar aquellos datos que resulten necesarios para la prestación de servicios y para el uso y el funcionamiento de la web.

Con el objetivo de completar y asegurar un adecuado servicio, se requiere un e-mail que este en activo y que sea verídico. Proinvestiga.es no se hace responsable de ningún error o fallo ortográfico en la dirección de e-mail ni de ningún número de teléfono facilitado (fijo o móvil) erróneo. Por ello si el usuario detecta algún error en los datos que facilito ha de contactar lo antes posible con el e-mail contacto@proinvestiga.es y solicitar su corrección.

El usuario una vez que contacta a través del formulario y habiendo aceptado las condiciones y dado su consentimiento expreso, a partir de ese instante, está aceptando la recepción un/os e-mail/s relevante a las posibles consultas realizadas.
El usuario entiende que dando su consentimiento expreso está aceptando la cesión de datos solo cuando sea necesario para el cumplimento del servicio solicitado, en este caso podrían ser cedidos a colaboradores, en ningún otro caso SALVO que antes se haya informado al usuario interesado y se le haya solicitado su consentimiento expreso mediante firma para ello. proinvestiga.es garantiza la confidencialidad y que ha implantado las medidas de seguridad correspondientes al nivel de seguridad de los datos cedidos. De no estar de acuerdo, el interesado, puede ejercer sus derechos debiendo comunicárselo a proinvestiga.es enviando un e-mail a contacto@proinvestiga.es.

Cedidos los datos, bajo consentimiento expreso del cliente, proinvestiga.es no será responsable del tratamiento que realicen sus cesionarios.

SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER/ BLOG

Los usuarios pueden suscribirse al newsletter/ blog para recibir en su correo electrónico comunicaciones de las publicaciones/ post que se realicen, así como información que pueda resultar de interés para el usuario suscrito.

Para suscribirse es necesario que el usuario introduzca determinados datos, dichos datos han de ser ciertos y exactos, estos serán incorporados a un fichero tratado de forma interna denominado NEWSLETTER. La finalidad del tratamiento de los datos será la prestación del servicio y el envío de ofertas publicitarias de interés relacionadas.

La suscripción implica el consentimiento expreso del usuario para recibir por correo electrónico o postal, nuestras ofertas publicitarias. El usuario podrá revocar dicho consentimiento y ejercer sus derechos en relación a los datos e información que tratamos sobre el usuario, como el derecho de acceso, rectificación, supresión, licitación, portabilidad u oposición, enviando un correo electrónico a contacto@proinvestiga.es indicando que se le envíe el Formulario para el ejercicio de los derechos del interesado. Dicho formulario ha de ser reenviado adjuntando copia del DNI o documento identificativo sustitutorio que identifique legalmente al interesado.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos y elementos a los que el usuario pueda acceder a través de los servicios ofrecidos por proinvestiga.es están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de proinvestiga.es o de terceros titulares de los mismos.

Dichos elementos pertenecen al titular de la página web. El usuario no adquirirá por el uso del servicio en la página web ningún derecho de propiedad intelectual e industrial, así como tampoco ninguna licencia de uso sobre dichos elementos, tampoco se otorga al usuario el derecho de alteración, modificación, explotación o reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

Entre los contenidos pertenecientes al titular del sitio web se encuentran los textos, gráficos, imágenes, iconos, fotografías, vídeos, animaciones, marcas, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales, sonoros y tecnológicos, así como el diseño gráfico y los códigos fuente utilizados. Todos los elementos que aparecen en la página web son objeto de propiedad intelectual e industrial del titular.

Queda prohibido para cualquier usuario el copiado o distribución del contenido de la página web para un uso comercial. Tampoco se podrá utilizar en otros sitios web sin la previa autorización expresa del titular.

El usuario se compromete a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.

Asimismo, proinvestiga.es no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

MODIFICACIÓN, DURACIÓN Y TERMINACIÓN

Proinvestiga.es se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones.

Las nuevas condiciones serán aplicables desde la fecha en que se publiquen en la página web de proinvestiga.es por lo que el usuario debe leer las condiciones y cuando sea de su interés revisarlas. Si los cambios resultasen de especial interés para los usuarios registrados, proinvestiga.es podrá comunicar dichas modificaciones o cambios vía e-mail a los usuarios.

La prestación del servicio ofrecido a los usuarios a través de la página web tiene una duración indefinida. Sin embargo, proinvestiga.es está autorizado para dar por finalizado, suspender o interrumpir de forma unilateral y en cualquier momento, sin previo aviso, la prestación del servicio a cualquier de los usuarios, sin incurrir en responsabilidad alguna.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si alguna cláusula de las presentes condiciones de uso fuese nula o anulable, se tendrá por no puestas siguiendo vigentes el resto de cláusulas no afectadas por la nulidad o anulabilidad.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes condiciones generales de uso se rigen por la normativa española, siendo competentes para conocer de cualquier controversia que se derive de las presentes condiciones los Juzgados y Tribunales de Vigo renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponder. Sin perjuicio de lo establecido para los consumidores en la normativa que regula la defensa y protección de los consumidores y usuarios.